25 agosto 2009

Comunicado # 1. Contra las Galletas de la fortuna. Y otras pendejadas del Facebook.

Ya es preocupante la inocuidad de la gente, desde hace días vengo sintiendo que la fe de las personas está quedando reducida a pegarse de cualquier pendejada que le planteen. Hace unos años, todo el mundo andaba pegado del horóscopo, las brujas de barrio y de esos señores que de verdad tiene mas presencia un perro de taller que de sabio chamán.
Ahora con la incursión de todo el asunto mediático en nuestras vidas, y de esas ganas de mantenerse sobre-expuesto en todos los ámbitos, he venido viendo como hordas de gente en Facebook andan abriendo las malditas galletas de la fortuna que ya me tienen hasta los huevos. Es increíble que lo que comenzó siendo una inocente galletita, sea ahora un vicio tan enloquecedor como alcohol; y lo que me saca realmente de casillas es tener que mamarme la fe ajena puesta en una galleta cada que entro al Facebook. Parece mentira, pero estos nos afecta de alguna manera a los que no tenemos puesta la suerte de la vida en la famosa galleta, ni en el trébol de la suerte, ni el puto borracho filósofo, ni la verrionda herradura, ni en el hongo de la locura, que hasta marihuanero será el muy cabrón como dicen las señoras de mi tierra. ¡Ah! Y eso sin mencionar que he visto grados de inocuidad insospechados al osar por abrir una maldinga galleta del infortunio. No faltaba más pues, que no solo la gente quiera buscar suerte, sino que también este deseosa por abrir otra galleta que le vaticine la desgracia. Por tirar tanta leche, me desconcentré de lo que venía diciendo, decía que nos afectaba el cuento de las galletas a lo que no las abrimos porque un día creo que rayé en el delirio de contar una persona cuantas veces al día abría la galletita en cuestión y ¡créanme! Llegué a contar que alguien abrió seis, léase bien: SEIS verriondas galletas. La verdad aun me cuesta creer tamaña pendejada, eso de que cada media hora se dictamine la suerte por una galleta; no se que estará pasando por la cabeza de la gente que las abre, pero si es casi seguro que hay una falta de credibilidad en sigo mismo tremenda y lo que es más preocupante, la gente le contesta a la galleta con frases esperanzadoras y aun peor, que los amigos le aconsejen hacerle caso a la galleta. El que si debe estar cagado de la risa en una isla en las Bahamas es el inventor de la aplicación, ese cabrón si debe estar bebiéndose unos cuantos caipiriñas a la salud de los que abren las galletitas diciéndole a la de turno: ¡ah vida deliciosa uno aquí tumbado en la proa del yate ganando plata sentaito, bebiendo coctelito de cuenta de la imbecilidad de la gente! ¡salud amiguita! Y la tipa que le responde: ¡Ay salú mamor, usté tan inteligente yo lo amiro mucho mamor! Es más papito, esta mañana la galleta de la fortuna me dijo que iba a conocer a alguien poderoso como usté!.
Paren de abrir las putas galletas.


Hasta la próxima.

9 comentarios:

Unknown dijo...

juliana abrio una galleta de la fortuna y su fortuna fue:

" ey amiga...todavia viendo fotos y status de los demas? apague ese computador y larguese ahora mismo...queda poco para el 2012 y el apocalipsis viene pronto."

cortesia de Rafa Puyana

cesarbeta dijo...

L.R. estamos de acuerdo es una solemne guevonada no entiendo porq la gente se obsesiono con esas malparidas galletas q lo único q hacen es llenar la página de inicio de todo el mundo!!!!!!! Me agrada tu sensatez y una excelente redacción apropósito. Cesarbeta

julianbaena dijo...

villos!
echando hostias a monton!
me cago en la puta!
me cago en dios!

celente ma'ñiño!

Unknown dijo...

se me olvido ponerle el copyright al comentario, que en realidad es de rafa, pero como yo lo trascribi ya es mio.
copyright juliana baquero

Roman Angel dijo...

Ni siquiera galletas parecen las hijueputas; se asemejan más bien a unos tacos mexicanos indigestos que andaban cagando furtivamente y salieron de afán de un inodoro de damas con un pedazo de papel higiénico pegado del orto.

JDCS dijo...

totalmente de acuerdo...pero bueno, cada quien con lo suyo...

Diego Andres dijo...

Me identifico con la causa, me tienen cacorro la puta galleta y todos sus similes, por otro la do cuando decis que le contaste 6 a una sola persona en un dia, es porque solo publico las seis que le convenian porque recorda que todo en facebook te da la opcion de publicar o no, el resultado de tu aplicacion, asi que yendole mal a dicha persona debio haber abierto entre 9 y 12 de esas putas galletas. Pienso que al igual que con las galletas reales deberia haber algo asi como "la gordura" y si abris muchas de estas en el dia, se te engorde de alguna manera el facebook y de de una paralisis facebookiana que nos pueda dar el respiro a quienes no la abrimos y podamos "tristemente" recordar a aquel que como dicen las señoras de mi tierra "el murio!!! y eso de que ois, de abrir tanta galleta mija, es que eso mata querida"
DALP

::arquitectura guerrilla:: dijo...

camarada LRDD:

mas que ir en contra de las putas galletas, es ir en contra de hijos de puta consumidores de galletas! (jajajaja)
consumidores de mierda digital, de ilusiones falsas... ante la crisis de fé y personalindad... las galletas, los treboles, los consejos de borracho, los minutos filosoficos, los Farm Ville, los Gem Blitz, etc... hacen del FaceBook una pizarra para detectar la precariedad intelectual de "tus amistades"...

Arquitectura Guerrilla prefiere no tener FaceBook... pero si blog!

Anónimo dijo...

Juemadre gente sensata!

No estamos preparados para tanto! el Ser humano no dá mas que para vivir en comunas jipis o para los parias alergicos a la "buena energia" como yo, nos queda ser nomadas recolectores.
Si hubiera que trabajar la tierita pa´comer no sería tan frenético el extasis galletil mesianico que infesta la horda de cabecas vacuas inoculadas con la venerea de mas rapida propagación o feisbu que llaman.
[Las galletas son una excusa] Esto se hace extensivo a la obseción por la interconección y una perdida de la intimidad en las redes sociales, es enfermo necesitar mostrar sin ningún otro fin que un solapado exibicionismo que escuchas[blip.fm], que piensas cada cinco minutos[Twitter], que ves[flickr], donde estas, como amaneciste, de que color es tu ropa y tu status sentimental.
Bill Gates limita a cuarenta y cinco minutos diarios la exposición de sus hijos a internet y yo a este señor "le creo"....

.Sebastián B
a.k.a. Candelario_Bach